viernes, 30 de abril de 2010

Accidente de Robert Kubica en el GP de Canada 2007







El accidente de Robert Kubica fue de los más aparatosos que se han visto en la Fórmula Uno en los últimos años. Los últimos estudios de la FIA tras el accidente aseguraron que Kubica escapó 'milagrosamente' intacto de semejante choque.
La FIA sacó a la luz los últimos datos recogidos en el accidente de Robert Kubica en Canadá y desvelaron unos datos escalofriantes. El piloto polaco aguantó un impacto de 75G cuando el HANS que le salvó la vida 'sólo' está preparado para aguantar fuerzas de 45G.

Las fuerzas G equivalen a la fuerza de la gravedad, por lo tanto la cabeza de Kubica multiplicó su peso hasta llegar a los 418kg y el sistema HANS (Head And Neck Support) soportó dicho impacto salvando al piloto de lesiones graves en el cuello y la espalda.

Los técnicos de la FIA analizaron el golpe y la caja negra del BMW reveló que el primer impacto contra el muro se produjo a 230Km/h con un angulo inferior a los 45º y soportando una fuerza de 75G's. La energía se disipó por el muro y la estructura del Monocasco quedó intacta salvando la vida del polaco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario